Últimas Publicaciones
 

Áreas

Nuestras áreas de especialización.

Derecho Inmobiliario

Francisco Orozco está especializado en Derecho Civil Inmobiliario, como así lo acredita el Diploma de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo (ver aquí)

 

Ofrecemos un servicio integral que abarca desde el asesoramiento en compraventas, arrendamientos, o constitución de derechos sobre bienes inmuebles hasta el encauzamiento de conflictos vecinales o la realización de trámites con notarías y el Registro de la Propiedad.

Derecho Inmobiliario
Derecho de Familia

Derecho de Familia

Los cambios que la sociedad y las relaciones familiares experimentan día a día nos exigen a los profesionales del Derecho una constante especialización y formación a fin de poder dar a nuestros clientes una respuesta acorde con sus necesidades.

 

Por ello, actualmente Francisco Orozco realiza su Doctorado en la Universidad de Málaga dentro del Departamento de Derecho Civil. Para realizar su tesis doctoral, titulada “La maternidad subrogada en España y sus efectos jurídicos”, ha asistido a varios Seminarios y Jornadas sobre Derecho de Familia, además de haber leído y escrito diversas publicaciones en la materia.

Derecho de Sucesiones

El Derecho Sucesorio implica tanto un evidente dominio del Código Civil como un exhaustivo conocimiento de la normativa fiscal de Andalucía, lo que conseguimos gracias a la colaboración con diferentes Gestorías de Málaga y Sevilla. Un saber que se ha de extender además al Derecho Internacional Privado en función de la localización territorial de las propiedades objeto de la herencia.

 

Ofrecer asesoramiento en la redacción de sucesiones testadas teniendo en cuenta la normativa fiscal, aportar soluciones cuando existe desacuerdo entre los herederos, facilitar la herencia en empresas familiares o simplemente proporcionar soporte para la realización de donaciones, desheredaciones o para la mera liquidación de la herencia o del pago del impuesto de sucesiones, es el trabajo habitual en nuestro despacho.

Contratos

La correcta redacción de un contrato es vital para respaldar los intereses de cada parte. Los derechos y deberes deben estar claros y deben ser asumibles por los interesados, y el conocimiento actualizado de la legislación es requisito imprescindible para cerrar el contrato con garantías.

 

Especial interés en la práctica jurídica tiene el área de Defensa de Consumidores y Usuarios, o la de Seguro del automóvil. En esta última, Francisco Orozco se encuentra especializado tal y como consta en su Diploma del Instituto de Formación Empresarial Universo sobre “Responsabilidad Civil y Seguro del Automóvil. Los Derechos y Obligaciones de los Usuarios de las Póliza de Seguro del Automóvil” (ver aquí).

Derecho Mercantil y Concursal

El Derecho Mercantil y Concursal hace referencia al conjunto de normas relativas a los empresarios y comerciantes en el ejercicio habitual de su profesión. También abarca los actos de comercio legalmente reconocidos como tales y las relaciones jurídicas que se derivan de llevar a cabo este tipo de actos.

 

Cabe resaltar que nuestro despacho es la Sede de la Delegación Comarcal de AJE Málaga – Asociación de Jóvenes Empresarios, por lo que estamos habituados a tratar con el mundo empresarial diariamente. Además, Francisco Orozco ha creado y gestionado varias PyMes desde sus inicios.

Derecho Penal

De todas las áreas del Derecho, pensamos que la más delicada y aguda es el Derecho Penal. En esta materia, nuestros clientes no se juegan su patrimonio u otros derechos civiles, sino que también están en riesgo derechos fundamentales tan personales como el honor, la dignidad o, incluso, la libertad.

 

Por este motivo, los casos tramitados en nuestro bufete merecen una especial consideración. Estudiamos cada caso minuciosamente y preparamos la defensa o acusación con especial atención.

 

Ante un asunto de naturaleza penal, rogamos a nuestros clientes se pongan en contacto con nosotros lo antes posible, incluso a nuestro teléfono móvil (sea cual sea el día y la hora), debido a la trascendencia que pudiera tener cualquier declaración del detenido, investigado, acusado o acusador.

Derecho Administrativo

La Administración Pública es un instrumento del Estado que debe garantizar los derechos fundamentales, el desarrollo de la persona y el bienestar social.

 

Las irregularidades o mala praxis administrativa causa daños y perjuicios al ciudadano, que se siente indefenso ante los mecanismos del Estado, de las Comunidades Autónomas, y de Ayuntamientos y Diputaciones.

 

Además, somos expertos en Derecho de la Contratación Pública. Actualmente, nuestro despacho se encuentra fusionado con la única Asesoría jurídica que trata la Contratación Pública en Andalucía de manera exclusiva: LAURUS.

Visita la web de LAURUS

Laurus Contratación Publica Ronda
Derecho Administrativo